salud vecinos Del Cuauhtémoc

Inauguran en Cuauhtémoc Unidad Integral de la Salud para apoyar a vecinos de bajos recursos

  • Ofrece consulta médica gratuita
  • Cuenta con especialidades, análisis clínicos y servicios de telemedicina, a bajo costo

Los vecinos de Cuauhtémoc cuentan con una nueva Unidad Integral de la Salud, que gracias a la colaboración de la asociación Asistencia Médica AMPM y la Fundación de la Red de Manos Altruistas, fue inaugurada hoy en las instalaciones del edificio de la Delegación, en el mismo espacio donde se ubicaba el área de Servicios Médicos, misma que tenía más de 20 años sin ser intervenida.
La nueva clínica será un apoyo para atender la salud de la gente, “se facilitarán servicios gratuitos de medicina general, dental y exámenes de la vista, aunque también contará con medicina especializada; y tenemos la intención de incorporarla al Seguro Popular”, dijo el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, al realizar el recorrido inaugural, en compañía de los benefactores.


Añadió que esta Delegación tiene sectores con mucha necesidad y pobreza, que no tienen acceso a servicios de salud pública; por eso la inauguración de la nueva Unidad llega en un buen momento.
De igual forma, dijo que buscarán generar las condiciones para que la gente más necesitada pueda obtener los medicamentos de manera gratuita, ya que la salud es fundamental para todos y vivir en armonía.
Por su parte, María de Jesús Pérez de Monreal, esposa del funcionario y presidenta del voluntariado de la Red de Manos Altruistas, dijo que la agrupación gira alrededor de las familias, “por ello apoyamos acciones como esta clínica da atención médica general preventiva, misma que después de varios meses se hace realidad para las familias de nuestra demarcación”.
Mahili Foliot, Presidenta de la Asociación AMPM Asistencia Médica, agradeció al Jefe Delegacional y a su esposa, el trabajo en conjunto, como un beneficio para los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc con servicios gratuitos de medicina general, servicio dental, examen de la vista, medicamentos y análisis clínicos a bajo costo.
Asimismo, dijo que se contará con especialidades como, Ginecología, Pediatría, y Oncología, además de que se cuenta con tecnología de alto nivel para la realización de ultrasonidos, mastografía y electrocardiogramas.
La unidad médica que tenía 20 años sin haber sido intervenida, cuenta en sus instalaciones con dos consultorios de medicina general, tres unidades dentales, laboratorio para toma de muestras, optometría, enfermería, densitometría, electrocardiograma, sala para mastografía, Cuarto Azul (Centro de interpretación de mastrografías y ultrasonidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *