delegado monreal

“He resuelto mantenerme y seguir luchando desde MORENA”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila anunció que en un acto de congruencia, atendiendo a la historia y a la lucha que millones de mexicanos y mexicanas han dado durante los últimos 20 años, ha decidido quedarse en la organización social y política que contribuyó a fundar: MORENA.

“Como fue mi compromiso, deseo informarles que luego de analizar y reflexionar detenidamente sobre lo que está pasando en el país, y lo que representa el proceso electoral de 2018, en el que se renovarán poderes públicos y, al mismo tiempo, se renovará la esperanza del pueblo mexicano, he decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar: he resuelto mantenerme y seguir luchando desde MORENA”,dijo el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Afirmó que no ha cambiado de opinión: “desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo que Andrés Manuel es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país”.

Manifestó saber que su decisión a algunos gustará y a otros incomodará, pero que lo más importante siempre es mantener los ideales y los principios, más allá de los cargos y, sobre todo, saber desde dónde puede servir para lograr el cambio verdadero.

“Me preparé y luché para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero ahora decidí subordinar esa aspiración personal, legítima, al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del statu quo, y pugno por que ya no permanezca”, manifestó.

Indicó que el proceso electoral de 2018 será muy álgido, polarizado, y competido, con un nivel de debate político de confrontación profunda y, sobre todo, riesgoso para la convivencia pacífica y democrática de la nación, ante lo cual se tiene que actuar con mucha inteligencia y con serenidad. “La prudencia no puede dejarnos de acompañar, y el movimiento pacífico debe ser una característica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *