Premian en Cuauhtémoc talento de ciudadanos que retrataron solidaridad ante emergencia del 19-S

“Los primero lugares en cada categoría: “Adolescente con pala” de José Luna y “Viva México” de Roberto Flores Lloret

  • El jurado estuvo integrado por Pedro Valtierra, Nirvana Paz, Víctor Mendiola, Lizeth Arauz, y Juan José Ochoa
  • Participaron 240 fotografías

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, llevó a cabo la inauguración y premiación del concurso de fotografía “Participación, fortaleza y unidad 19-S”, como una las actividades del Plan de Resiliencia realizado en dicha demarcación, que fue impulsado por el funcionario luego del sismo del 19 de septiembre.

El certamen fue dividido en dos categorías: A) Héroes anónimos, voluntarios y solidarios, donde el primer lugar fue para la imagen “Adolescente con pala” de José Luna; y en la categoría B) Esfuerzo colectivo y solidario, en la cual obtuvo el triunfo “Viva México” de Roberto Flores Lloret.

Monreal Ávila felicitó a los ganadores y expresó, “aunque sea un momento trágico, lo que nos demuestra esta exposición fotográfica es la solidaridad, los héroes anónimos de la sociedad: adultos mayores, soldados, niños y niñas que salieron a la calle a expresar su amor por la gente en desgracia, es importante mostrar las imágenes en el Plan de Resiliencia, para que nunca olvidemos que México está hecho de un acero irrompible, está de pie y su población, hombres y mujeres dieron una muestra de aprecio y amor al prójimo”.

Participaron más 240 fotografías de ciudadanos de las 16 delegaciones, aunque solo fueron elegidas 60 imágenes, que actualmente son exhibidas en la explanada techada del edificio delegacional, para posteriormente presentarse en otros puntos de la demarcación para que tengan acceso a ella la mayor cantidad de ciudadanos posible. Algunos de los lugares donde será presentada son: Plaza Lázaro Cárdenas, Monumento a la Revolución, y Plaza Río de Janeiro, dijo el Director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en Cuauhtémoc, Leonardo Valle Arce.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades de la fotografía como: Pedro Valtierra, Nirvana Paz, Víctor Mendiola, Lizeth Arauz, y Juan José Ochoa, indicó Valle Arce.

Por su parte, los participantes dijeron haber hecho con su labor un homenaje a la gente que ayudó durante la tragedia, sentir orgullo de pertenecer a esta ciudad donde cada uno aportó desde su trinchera, y agradecieron a las autoridades delegacionales por la realización de actividades como esta.

Monreal invitó a la población a visitar la exposición fotográfica, pues en ella, ”se demostró la capacidad y el talento de ciudadanos que apoyaron durante las labores de rescate o que simplemente pasaron por el lugar y captaron el momento de la tragedia, pero que son un testimonio fiel de la solidaridad de los mexicanos”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *