entrega de apoyos a empresarios solidarios 19S

Entregan apoyos a pequeños empresarios solidarios y menaje a damnificados del 19 de septiembre

  • Como parte del Plan de Resiliencia
  • Fueron resultado de ahorros del recurso de la Delegación: RMA

Como parte del Plan de Resiliencia, impulsado por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, fueron entregados 400 electrodomésticos a personas que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de Septiembre pasado, además de apoyos en cheques a 20 a pequeños empresarios que apoyaron durante la emergencia o que están establecidos en zonas afectadas por esta contingencia.

Monreal Ávila dijo que el acto se trata de justicia mínima, después de que la delegación fue excluida del Plan de Reconstrucción de los gobiernos federal y central y gobierno. De esta forma, fueron entregadas lavadoras, hornos de microondas, pantallas, estufas, refrigeradores, licuadoras y colchones, entre otros.

A pesar de ello, señaló, “hemos ahorrado recursos de nuestro propio presupuesto, sin desatender el trabajo que estamos realizando en colonias, en parques, en mercados en oficinas públicas, y hemos tratado de ahorrar algunos recursos para compensar un poco a las familias que lo perdieron todo”.

Los 20 proveedores recibieron un apoyo de 50 mil pesos en cheque que los convierte en proveedores de la demarcación, y que principalmente son pequeños establecimientos como ferreterías, papelerías, tiendas de abarrotes, y jarcierías que durante la emergencia apoyaron de distintas formas o bien se encuentran asentados en colonias afectadas por el sismo, por lo que se integraron a este programa piloto, informó el titular en Cuauhtémoc.

“Hubiera sido conveniente que los delegados formaran parte del Comité de Emergencias o del Comité de Reconstrucción”, subrayó Ricardo Monreal, debido a que son los primeros a quienes los vecinos se acercan para la atención de quejas y demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *