2 do informe ricardo monreal

Rumbo al Segundo Informe de Ricardo Monreal – Jurídico y Gobierno

En concordancia con los lineamientos de transparencia y cero corrupción, anunciadas como prioridades de Ricardo Monreal Ávila al frente de esta administración, esta área se dio a la tarea de actualizar diversos procesos, en los que se pidió la colaboración ciudadana para actualizar y regularizar situaciones de diversa índole, además de exhortar a los ciudadanos a no permitir fraudes ni extorsiones, y coadyuvar con la delegación para eliminar “coyotes” o intermediarios.

Algunos de los resultados más relevantes de la Dirección General Jurídica y de Gobierno son:

GOBIERNO
· Atención a 2,713 trámites relacionados con el uso del espacio público

· No se autorizó durante 2017 el uso del espacio público para la activación de marcas, prestadores de servicios y/o colocación de publicidad exterior a través de volanteo, stands u otro medio de difusión que infrinja las disposiciones de orden público y de interés general.

· Se dieron a conocer los requisitos para la regularización en materia de enseres e instalaciones desmontables en vía pública, (giro preponderante de alimentos y/o bebidas preparadas). Estos trámites se incrementaron en un 48% en comparación con los 610 casos registrados con anterioridad.

· Respecto a la actualización de tarifas para estacionamientos públicos, fueron atendidas 212 solicitudes, de las cuales el 68.40 % fueron autorizadas y el 31.60 % se rechazaron.

· En Giros Mercantiles se mantuvo el programa de Orientación y Acompañamiento al Particular con el que redujo considerablemente la intermediación de los llamados gestores.

· Se ha modificado y actualizado en un 90% el soporte documental, correspondiente al proceso administrativo en los diferentes pasos que conforman la ruta procesal, en relación a la solicitud de permisos y atención de tramites en general, con lo que se ha beneficiado a un potencial aproximado de 27000 Establecimientos Mercantiles, optimizando el tiempo de respuesta.

VERIFICACIONES Y REGLAMENTOS

· En el periodo del 1 de octubre de 2015 al 31 de octubre de 2017, se informa en materia de visitas de verificación lo siguiente:
o Total de visitas: 2153

o Clausuras: 237

o Suspensiones: 101

JURÍDICO
· Del 01 de octubre de 2015 al 15 de septiembre de 2017, se han atendido a más de 1,300 personas, brindándoles asesoría jurídica.

· En cuanto a las actividades de las juntas de reclutamiento, del 01 de octubre de 2015 al 15 de septiembre de 2017, hemos brindado orientación a 22,133 personas y expedido 5,179 cartillas del Servicio Militar Nacional.

MATERIA PENAL

En materia penal, del 01 de octubre de 2015 al 15 de septiembre de 2017, se interpusieron 173 querellas, de las cuales se han concluido 90, y 83 están aún en acción del Ministerio Público.
De igual manera, en el mismo periodo de tiempo se interpusieron 44 denuncias de las cuales 34 se encuentran en integración y 8 están concluidas.

MERCADOS y VÍA PÚBLICA
Retiro de Comercio
De octubre de 2015 al 31 de agosto de 2017 se ha realizado el retiro de 6,593 puestos instalados de forma irregular
Reactivación del comercio en los mercados públicos

A fin de coadyuvar con la reactivación y recuperación integral de los centros de abasto, se otorgaron en el transcurso del año 2017, 408 cédulas.

BAZAR EL ORO
· Durante 2016, la Delegación Cuauhtémoc instauró un procedimiento de regularización con los permisionarios titulares en el SisCoVip, esto derivado de un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el que se exhortó a la Delegación a llevar a cabo acciones de reubicación o retiro del llamado Bazar el Oro.

· Al día de hoy, el Bazar el Oro opera con normalidad con titulares dados de alta en el Sistema de Comercio en la Vía Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *