voluntarios cuauhtémoc

Cuauhtémoc cuenta ya con directorio de 974 voluntarios para reaccionar de inmediato ante emergencias

  • Monreal reconoció a los casi 10 mil voluntarios que acudieron a la explanada delegacional a prestar apoyo por 19S

La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, presentó el Directorio de Voluntarios, integrado por personas que acudieron a capacitarse en materia de protección civil y primeros auxilios con el fin de reaccionar de forma inmediata ante una eventualidad como la del sismo del 19 de septiembre de este año. “Estamos arrancando con los primeros 974”, dijo el titular de la demarcación.

“Si pasa una tragedia o un desastre serán los primeros en localizar para reunirse de inmediato”, enfatizó Ricardo Monreal Ávila, en un acto en el que agradeció su participación para tomar los cursos de capacitación, donde el 80 por ciento de los asistentes pertenece a la demarcación.

Voluntarios en la Delegación CUauhtémoc

De la misma forma, el titular en Cuauhtémoc reconoció a los casi 10 mil voluntarios (9, 875 voluntarios) que del 19 al 24 de septiembre, acudieron a prestar ayuda a la explanada de la Delegación, y de los cuales un 60 por ciento fueron jóvenes.

Cristopher Alva Bautista, voluntario que estuvo removiendo escombros en el colegio Rébsamen, habló de la necesidad de prevenir y educar para evitar en lo posible pérdidas humanas, así como del papel que juegan los gobiernos para proporcionar este tipo de capacitaciones. Reconoció también la atención que dio la administración de Ricardo Monreal para atender la emergencia dentro de sus posibilidades, hecho que agradeció, junto con el apoyo para capacitar a los voluntarios.

Monreal Ávila destacó la creación del primer cuerpo de voluntarios de la demarcación, como un hecho similar a la que se realiza en otros países del mundo, y agregó que la capacitación continuará con la participación de más expertos en temas como demoliciones, desastres, inundaciones, primeros auxilios a población, incluyendo atención psicológica.

“Este cuerpo de voluntarios tiene por fortuna la posibilidad de abarcar distintas áreas, desde aquellos que desean participar en centros de acopio, hasta áreas de seguridad, protección civil, búsqueda de personas”, agregó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Por su parte, la Directora de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno informó sobre otras de las acciones realizadas dentro del Plan de Resiliencia, implementado por el Jefe Delegacional.

Destacó la puesta en marcha, después de la tragedia del 19 de septiembre, de 7 centros de acopio, 6 albergues, y 8 puntos de coordinación, además de que se realizaron 404 notificaciones formales en escuelas de todos los niveles para contribuir a registrar la constancia de seguridad para dar certeza de un plantel seguro.

La funcionaria agregó que se agilizaron los requisitos para que 351 establecimientos mercantiles presentaran la renovación de su plan interno de Protección Civil y el retiro de 76 puestos que obstruían salidas de emergencia, y puntos de acceso para discapacitados en las colonias: Centro, Condesa, Juárez, Obrera, Roma, Tránsito, Tabacalera, San Rafael, Doctores y Santa María la Ribera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *