Carrera nocturna

Realizan carrera Nocturna para apoyar a niños que quedaron en horfandad el 19 de septiembre

En otra de las medidas de resiliencia impulsadas por Ricardo Monreal Ávila, este día se anunció la Carrera Nocturna “5K Reconstruyendo el Corazón”, a llevarse a cabo el próximo 8 de noviembre, con el fin de destinar los recursos recaudados a la educación de niñas y niños que resultaron afectados en su entorno familiar a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado.
Carrera nocturna CDMX

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, los niños, menores de 11 años, que quedaron en orfandad son 45, donde casi el 38 por ciento son de la Delegación Cuauhtémoc, mencionó Patricia Patiño, Asesora en Derechos Humanos de Ricardo Monreal Ávila.
“Ricardo Monreal trabaja con políticas públicas que permiten contribuir con la reconstrucción del tejido social, mediante la generación colectiva de resiliencia, por lo que en su voluntad recae la propuesta de apoyar a niñas, niños y adolescentes que perdieron a su padre, madre o tutor durante el sismo del 19 de septiembre, mediante acciones que garanticen su educación a nivel universitario, como lo es esta carrera deportiva”, indicó Patricia Patiño.

El apoyo se destinará para contribuir a la protección de sus derechos humanos, de manera particular el derecho a la educación. Esto en colaboración con diferentes Asociaciones civiles expertas como: Fundación Tech Palewi, Fundación Y Quién Habla por Mi, A.C., y World Vision México.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en Cuauhtémoc, Leonardo Valle Arce, invitó a la ciudadanía a participar en la carrera por una buena causa, además de resaltar el significado de que se realice en una de las zonas más dañadas por la tragedia, como es la Roma Condesa.

El punto de partida y de llegada será la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, con un recorrido por Orizaba, Álvaro Obregón, Tonalá y Frontera.
El 7 de noviembre de las 8 a las 16 horas se entregarán los paquetes, mismos que como una forma de homenaje a todos los que ayudaron durante la emergencia, contarán con un chaleco antirreflejante, que a la vez les otorgará mayor seguridad, al ser una actividad nocturna.

La Delegación Cuauhtémoc no tendrá acceso al fondo recaudado, sino que será directamente el operador autorizado. El costo de la inscripción será de $350 por participante, puntualizó Valle Arce.
Las inscripciones a la carrera tienen como fecha límite el 3 de noviembre y pueden consultarse mayores detalles en la pagina www.hubsports.mx
Así como en: https://cuauhtemoc.cdmx.gob.mx/resiliencia/Carrera_5k.pdf

ruta carrera nocturna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *