concurso de fotografía 19 S

Lanza Cuauhtémoc concurso de fotografía: “Participación, fortaleza y unidad 19/S”

  • Se buscan momentos plasmados que reflejen el espíritu de ayuda que se manifestó durante la tragedia
  • Serán seleccionadas 60 fotografías para conformar una exposición itinerante

BASES COMPLETAS

Con el objetivo de recordar, conmemorar y honrar a todos los héroes anónimos y la solidaridad ciudadana durante la emergencia vivida el 19 de septiembre del presente año, la Delegación Cuauhtémoc llevará a cabo el Concurso de Fotografía titulado: “Participación, fortaleza y unidad 19S”.

El concurso se desarrolla dentro del Plan de Resiliencia anunciado hace unos días por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y pueden participar todos los interesados hasta con tres fotografías, sean o no habitantes de la demarcación.

“Con el concurso, Ricardo Monreal Ávila desea reconocer y colaborar, para que muchos de estos voluntarios que arriesgaron sus propias vidas, sean reconocidos y su participación motive a la ciudadanía en estos momentos de recuperación”, dijo Leonardo Valle Arce, Director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.

Agregó que la idea es seleccionar, a través de un jurado, conformado por 5 fotógrafos reconocidos expertos en la materia, 60 fotografías para llevar a cabo una exposición itinerante, que en primera instancia se presentará en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, después irá al Monumento a la Revolución, al Monumento a Lázaro Cárdenas, el Jardín Pushkin, y la Plaza de La Ciudadela.

Al final, la exposición quedará plasmada por más tiempo en un museo por definir. “La intención es acercar a la población el sentimiento de orgullo y solidaridad que caracteriza a los habitantes de la Ciudad de México”, manifestó Valle Arce.

El concurso constará de dos categorías, mismas que están pensadas para demostrar desde acciones individuales hasta colectivas:

  • Categoría A: Héroes anónimos, voluntarios y rescatistas.
  • Categoría B: Esfuerzo colectivo y solidario.

La convocatoria se llevará a cabo a través de todos los medios con los que cuenta la Delegación: redes sociales, impresos, medios de comunicación y la página de esta institución gubernamental, teniendo como fechas importantes las siguientes:

  • Cierre de convocatoria: 3 de noviembre
  • Resultados: 6 de noviembre
  • Premiación: 8 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *