devotos de san judas tadeo

Redoblarán acciones de seguridad pública en Cuauhtémoc por festividades de San Judas Tadeo y Día de Muertos

  • Gracias a las acciones realizadas suman ya 7 semanas si homicidios en el barrio de Tepito
  • Presentan “Gobierno Amigo” para agilizar renovación del programa de protección civil en comercios
    El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, exhortó a los integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc a llevar a cabo medidas especiales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ante los eventos que se llevarán a cabo esta semana y que se relacionan con las festividades de San Judas Tadeo, y el Día de Muertos, entre otros acontecimientos que atraen turismo.
    En la mesa integrada por representantes de la Policía Auxiliar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y a la Dirección General de Seguridad Pública, resaltó que se registrará una gran afluencia tanto de visitantes nacionales como extranjeros.
    Monreal Ávila pidió hacer llegar un reconocimiento al titular de la SSPCDMX, por el Operativo Omega, que concentre más de dos mil elementos y que ha trabajado, principalmente, en zonas de alta incidencia delictiva como Centro Histórico, Morelos y Asturias.
    También resaltó las acciones de seguridad pública que se han venido realizando, derivado de las cuales suman ya siete semanas sin homicidios en la zona de Tepito.
    El funcionario solicitó a las diversas policías a continuar con la labor en el retiro de “chelerías”, que afectan a diversas colonias de la demarcación e instruyó a Luis Ángel González Contreras, Director de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, a atender las peticiones hechas por ciudadanos a través de la Jefatura de Gobierno capitalino sobre comercio en vía pública en calles como Sor Juana Inés de la Cruz, Naranjo y Jaime Torres Bodet en Santa María la Ribera.
    Presentan “Gobierno Amigo” para agilizar renovación del programa de protección civil en comercios
    Con la presencia de representantes de cámaras y asociaciones del ámbito restaurantero y hotelero, la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, presentó “Gobierno Amigo”, un programa que ayudará a agilizar la renovación del programa interno de protección civil y contar con el calendario de simulacros para establecimientos mercantiles, a más tardar el 3 de noviembre próximo, luego de la magnitud (superior a 7 grados) del sismo del pasado 19 de septiembre.
    “Deseamos que de manera pronta se recobre la normalidad, que no haya pérdidas o sean las menores, para dueños y trabajadores de establecimientos mercantiles de impacto zonal, vecinal y de bajo impacto”, indicó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.
    Una vez que se cumplan los lineamientos (Plan interno de Protección Civil y calendario de simulacros), se fijará en los establecimientos, un cartel que acredite el cumplimiento de los mismos, el cual será instalado por autoridades de la Delegación, debido a que, “los ciudadanos requieren que haya seguridad”, indicó Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *