falsificaciones de documentos oficiales

Denuncian en Cuauhtémoc falsificaciones de documentos oficiales y usurpación de funciones

  • Los extorsionadores se enfocan en las colonias más dañadas por el sismo del 19 de septiembre

La Delegación Cuauhtémoc alertó sobre nuevos actos de corrupción involucrados con la falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones, por lo que la Directora General Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González, pide a la población no dejarse engañar por este tipo de actos.

La funcionaria dijo que la falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones se está dando en este momento en zonas donde hubo mayores afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, y señaló que tiene que ver con el tema de verificación de inmuebles o de construcción por parte de algunas personas que engañan a los ciudadanos, entregando documentos por medio de los cuales solicitan dinero en efectivo para no clausurar una obra o una construcción.

Tal fue el caso suscitado en un inmueble de la colonia Condesa donde el particular afectado se acercó a la delegación para denunciar la aparición en su domicilio de un documento apócrifo por medio del cual le imponen como “multa” la cantidad de 12 mil 500 pesos para no clausurar la realización de una obra.

Al mostrar el documento apócrifo (anexo) manifestó que no se trata de un documento oficial, que salga de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, (que tiene a su cargo las verificaciones en materia de obra), y no son facultades de la Dirección General de Obras, emitir estos documentos.

Huidobro González dijo que al parecer los delincuentes utilizan un “machote” para realizar estos actos fraudulentos, por lo que “se exhorta a aquellos propietarios de inmuebles que deseen alguna reparación en su vivienda, se acerquen a la delegación y no se dejen sorprender con una falsa verificación o colocación de sellos de clausura”.

“El Jefe Delegacional desea que los vecinos sepan que los documentos son falsos, que todas las verificaciones en materia de obra y de establecimientos mercantiles no se están realizando ni muchos se está tratando de extorsionar, mucho menos después de los sismos del 19 de septiembre”, finalizó Zuleyma Huidobro.

Asimismo, informó sobre la detención el domingo pasado de una persona detenida que se identificó como trabajador de la Delegación Cuauhtémoc en el área de Desarrollo Social.

En este caso, la situación se corroboró con el área de Recursos Humanos, y no se tiene ningún nombramiento ni registro por la misma”, indicó la Directora General de Jurídica y de Gobierno.

“Ya se entregó la denuncia correspondiente por parte de la Delegación Cuauhtémoc, para que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan tomar cartas en el asunto en el delito que está cometiendo esta persona, el cual sucedió en Álvaro Obregón”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *