edificio condesa

Suman 155 inmuebles en riesgo en Cuauhtémoc, informa Monreal a Gobierno de la CDMX

*Son 14 los que colapsaron en la demarcación

“Hoy enviamos al Jefe de Gobierno, Seduvi, Secretaría de Obras y Servicios, Fonden y Protección Civil, la ampliación de la lista de bienes inmuebles que se encuentran en riesgo, y que al día de hoy suman 155”, dijo Ricardo Monreal Ávila en reunión de gabinete.

Son 84 inmuebles más, que sumados a los 71 que ayer se registraron, suman 155 en riesgo, detalló. Mientras que son 14 los inmuebles colapsados en la demarcación a la fecha.

Estos bienes inmuebles tendrán que ser evaluados, valorados y dictaminados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, para proceder de inmediato a su apuntalamiento, reforzamiento, intervención o incluso, demolición, para tranquilidad y seguridad de transeúntes y vecinos del lugar, acotó.

Agregó que estos bienes inmuebles integran una lista preliminar porque se encuentran pendientes de verificar cerca de 600 más, que a través de las direcciones territoriales, arquitectos, ingenieros, directores responsables de obra e integrantes de protección civil, estarán realizando en los próximos días.

“Esta lista ha sido enviada a efecto de contemplarse en los recursos que se expiden como fondo de desastre y proceder de inmediato a su intervención, demolición y reconstrucción de los mismos”, comentó.

Cabe destacar que entre los 84 nuevos registros de inmuebles en riesgo, algunos se ubican en colonias que no tenían reportes relacionados, como: Felipe Pescador, Buenos Aires, Tránsito, Obrera, Peralvillo y San Simón Tolnahuac.

Listado de inmuebles en alto riesgo y colapsados, actualizado al 25 de octubre a las 21 horas.
https://www.cuauhtemoc.cdmx.gob.mx/paginas.php?id=AltoRiesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *