consumo responsable de alcohol

Lanzan, “Reviéntate, pero no en pedazos”, campaña en Cuauhtémoc para consumo responsable de alcohol

  • Participan, Convivencia sin Violencia A.C., iniciativa privada y la Delegación

En el marco de las fiestas patrias, cuando la ingesta de alcohol aumenta, la Delegación Cuauhtémoc anuncia el arranque de la campaña permanente: “Reviéntate, pero no en pedazos”, que lleva a cabo la asociación civil Convivencia Sin Violencia y que promueve una cultura de legalidad, salud y seguridad en los jóvenes.


“La campaña que hoy se lanza, tiene como finalidad evitar accidentes, llamar a la conciencia, y demostrar que pueden trabajar juntos, sociedad civil, gobierno, y empresarios por una causa común, que es proteger a la juventud y a quien sale a divertirse”, dijo Zuleyma Huidobro González, Directora General de Jurídico y de Gobierno de la Delegación.

Agregó que impulsar este tipo de iniciativas forman parte de la política del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien ha instruido a colaborar en todo aquello que ayude a fomentar hábitos saludables entre la población, especialmente en los sectores más jóvenes.

La campaña, indicó la funcionaria, hace un llamado al consumo responsable de bebidas alcohólicas, en pro de una sana diversión, fomenta el deseo en los jóvenes de regresar con bien a sus casas, y evitar accidentes automovilísticos o riñas, derivados del excesivo consumo de alcohol.

La campaña constará de promocionales, que incluyen dos mil 500 calcomanías para colocar en los baños de los establecimientos mercantiles que deseen participar, y la distribución de 90 mil portavasos. “No se les dice a los jóvenes que no beban, solo que lo hagan de manera responsable”, dijo Eric Díaz Melo, Director de Convivencia sin Violencia A. C.

Díaz Melo enfatizó en la importancia de llevar a cabo la campaña en la Cuauhtémoc, al ser una de las delegaciones donde existen más establecimientos mercantiles y donde se eleva en mayor medida el consumo de alcohol en estas fechas, además de que se trata de una oportunidad para llamar a los establecimientos a promocionarse como socialmente responsables.

“Es fuerte el mensaje, pero se trata de hacer un llamado contundente a los jóvenes para no cometer excesos, o algo que atente contra su integridad”, dijo Zuleyma Huidobro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *