Mejora Delegación Cuauhtémoc condiciones de entorno urbano, unidades habitacionales y escuelas en 8 colonias

En la última semana, el gobierno delegacional en Cuauhtémoc centró esfuerzos en ocho colonias de la Dirección Territorial Tepito – Guerrero para mejorar el entorno urbano, con servicios que van desde poda de árboles, desazolve en calles, entrega de pintura y cemento en unidades habitacionales, así como mantenimiento preventivo en centros escolares.

“Para nuestro Jefe Delegacional es una prioridad realizar jornadas de mantenimiento, tanto de forma preventiva como correctiva en toda la demarcación como una forma de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, así lo declaró Raúl Galván Director Territorial de la zona Tepito – Guerrero.

Con el objetivo de mantener el buen funcionamiento e instalaciones dignas de las escuelas, la indicación de Ricardo Monreal Ávila ha sido la de coadyuvar para este fin, por ello, se realizaron acciones preventivas en los jardines de niños “Campanitas” y “Bertha Domínguez”, localizados en las colonias Guerrero y Morelos, respectivamente.

Las acciones de prevención tuvieron que ver con desmalezamiento, revisión de instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias y desazolve, lo anterior como una forma en que los educandos cuenten con espacios donde puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada.

Las escuelas primarias Gabriel Leyva y Estado de Sonora, ambas de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, se han visto beneficiadas con el Programa 50/50, en el cual la Delegación Cuauhtémoc dota de pintura y cemento a las mismas, mientras que la mano de obra es brindada por los centros educativos.

De igual manera, las colonias Peralvillo, Morelos, Ex Hipódromo de Peralvillo, Felipe Pescador, Maza y Valle Gómez han tenido este beneficio, mientras que en la Guerrero se lleva a cabo la sustitución de la carpeta asfáltica.

También se han otorgado otros servicios de mantenimiento en la citada zona, tales como: dasazolve, principalmente en las colonias Morelos y Guerrero; poda de árboles en Peralvillo, Guerrero y Ex Hipódromo de Peralvillo, así como retiro de cascajo en las diversas colonias que conforman la mencionada Dirección Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *