Las Mercedes

Protección Civil de Cuauhtémoc brinda capacitación en La Estancia Infantil Casa de Las Mercedes

Personal de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc acudió a la Estancia Infantil Casa de Las Mercedes en la colonia San Rafael para brindar un curso de primeros auxilios a 75 niñas y niños, además de personal docente del lugar.

“En el Programa Delegacional de Protección Civil que presentó el doctor Ricardo Monreal Ávila al inicio de su administración, nos propusimos llevar la mayor capacitación a toda la población en la demarcación. Venir a esta casa es una forma de atender en cada uno de los sitios el tema de protección civil”, afirmó Cynthia Murrieta Moreno, Directora del área en la Delegación Cuauhtémoc.

“Al ser esta demarcación la más vulnerable a emergencias naturales y humanas, es tan importante la protección civil que el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal, nos ha instruido a que trabajemos todos los días, sobre todo en la instrucción de las niñas y los niños”.

Murrieta Moreno destacó que la capacitación consiste en la preparación de brigadas, identificar y tener a la vista sus puntos de reunión y señalamientos, así como sus extintores, y sepan qué hacer en caso de emergencia”.

Estamos promoviendo esta nueva forma de salir a la calle y de encontrarnos con los ciudadanos en donde están, ya que es donde se requiere la emergencia, con el objetivo de que sepan qué hacer estando en el sitio donde desarrollan sus actividades.

La funcionaria resaltó que estos cursos y capacitaciones hasta el lugar donde se desenvuelven día con día las personas, ha tenido mucho éxito. Adelantó al mismo tiempo, que en septiembre las niñas y niños irán al cine como invitados del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, y el momento será aprovechado para realizar un simulacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *