Basura CDMX

Disminuyen tiros a cielo abierto y van casi 4000 sancionados por tirar basura

  • La reducción es entre 20 a 30% pero continúan las acciones ante la problemática
  • Monreal realiza recorridos para supervisar la recolección de desperdicios

Los tiros a cielo abierto han disminuido entre 20 y 30 por ciento en la Delegación Cuauhtémoc, y en lo que va del año han sido casi cuatro mil las personas remitidas al Juzgado Cívico por la falta, sin embargo las acciones para fomentar una cultura al respecto continúan reforzándose ante la grave problemática, dijo Ricardo Monreal Ávila.

Durante uno de los recorridos matutinos por la demarcación, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc supervisó las acciones en la calle de Paraguay en el Centro Histórico; en el lugar fue informado por la Directora General de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky del avance de las acciones al respecto.

Tan solo en esa colonia, indicó la funcionaria, se recogen diariamente 42 tiros a cielo abierto, haciendo un total de 15 toneladas de basura. “Sin embargo, podemos decir que hemos avanzado con programas que hemos implementado, además de la frecuencia y la recolección nocturna”, señaló la funcionaria.

“Somos una delegación que nos dan un presupuesto para 500 mil personas, pero pasan cinco millones de personas por la Delegación, con lo que se complica el problema, sobre todo en zonas como el Centro Histórico”, dijo Ricardo Monreal por su parte.

Afirmó que se requiere fomentar una cultura y una política enfocada a disminuir la basura.

Durante el Gabinete de Seguridad Pública que se realiza cada semana en la Delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna Alviso, Director General de Seguridad Pública, señaló que ante el incremento de la delincuencia, no solo en Cuauhtémoc sino en toda la Ciudad,  es de suma importancia la coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría, la Policía de Investigación y la Policía Auxiliar “para hacer un frente común contra la delincuencia”.

Por otra parte, durante la semana que va del 31 de julio al 6 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron retirados de la vía pública 2676 enseres, así como la remisión de 309 motos y motonetas al corralón. A su vez la Fiscalía Desconcentrada, a través de su titular, César Barrera Galán, reportó 116 delitos de alto impacto, de los cuales, 34 han sido vinculaciones a proceso, lo que representa un 79 por ciento de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *