Restauran patrimonio histórico de los años 20 en circuito Amsterdam

Restauran patrimonio histórico de los años 20 en circuito Amsterdam

  • Se respetará el estilo Art Decó de las 14 bancas que se ubican en el espacio de la col. Hipódromo
  • También se trabaja en la rehabilitación de la calle Alfonso Reyes en la Hipódromo Condesa

La Delegación Cuauhtémoc trabaja para devolver su esplendor al circuito Ámsterdam en la colonia Hipódromo, por medio de la rehabilitación de las 14 bancas estilo Art Decó que se ubican a lo largo del camellón, y como parte del proyecto de rescate que Ricardo Monreal encargó al arquitecto Alfonso Hue.

Enfocado en el rescate integral del tejido social, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc ha desarrollado diversos programas para devolver los espacios públicos a su utilidad original propiciando la sana convivencia entre ciudadanos.

circuito Amsterdam

“Las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, son patrimonio cultural de nuestra Ciudad por sus edificaciones estilo Art Decó, por su mobiliario urbano, por sus bellas fuentes y arbolados, por sus parques y por la conservación del diseño original del área, desarrollado por el proyectista urbano José Luis Cuevas Pietrasanta en los años 20. Sin embargo en los últimos años el paso del tiempo ha deteriorado la emblemática arquitectura de dicha zona”, dijo el arquitecto Hue.

“Las bancas han sufrido demasiadas intervenciones pero no al 100 por ciento Art Decó”, por ello el Jefe Delegacional ha dado la indicación para que el mobiliario urbano de esta avenida sea rehabilitado intentando conservar la estructura original.

El proyectista, Alfonso Hue, explicó que “la rehabilitación parte del material base, limpiamos los acabados de pintura de esmalte, aplicamos una capa de cemento blanco con polvo de mármol como originalmente lo traía”. Este proyecto contempla la participación de las autoridades con la comunidad, la “conservación como proceso de rehabilitación”.

El arquitecto destacó que la comunidad ha recibido estas mejoras con bastante beneplácito, agregó que el proyecto de mantenimiento lo tiene la Delegación y se debe de llevar a cabo para que dure muchos años, por ultimo resaltó, que el Jefe Delegacional realiza una buena intervención no sólo en la Hipódromo sino en diferentes partes de la demarcación como el atrio del templo de San Fernando en la colonia Guerrero, proyecto también realizado por el Arquitecto Hue.

Ricardo Monreal realiza supervisión nocturna a trabajos de rehabilitación en Alfonso Reyes

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc supervisó de manera nocturna la rehabilitación con concreto hidráulico que se lleva a cabo en la calle Alfonso Reyes de la colonia Hipódromo Condesa, la cual se realiza con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *