seguridad cuauhtémoc

Van casi 16 mil motos remitidas en Cuauhtémoc

  • Al relacionarse con la comisión de delitos, Monreal Ávila acordó con la SSPDF operativos para su control
  • Remiten a 346 franeleros, se sumaron hoy otros 5 que operaban en la Juárez

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, se dieron a conocer los avances llevados a cabo esta semana, entre los cuales destacó la remisión en lo que va del año de casi 16 mil motos remitidas por diversas faltas que contribuyen a la comisión de delitos.

Así lo informó Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Policía de Proximidad Zona Centro. Dio a conocer los resultados de acciones específicas, relacionadas con la remisión de personas por tirar basura, franeleros, ambulantes, así como motos y motonetas, en lo que son hechos solicitados por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para inhibir el delito en la demarcación y que tienen que ver con la mayoría de las demandas ciudadanas.

Basurto Carmona reportó a un total de 1057 personas al Juzgado calificador por distintas faltas, cuatro armas de fuego recuperadas, así como las remisiones de 346 franeleros, 360 ambulantes, 367 motos y motonetas al corralón, destacando que han sido cerca de 16 mil los vehículos de este tipo remitidos, ya que en diversos casos son usados para delinquir.

A los franeleros reportados se sumaron este día 5 más remitidos por la Dirección General de Seguridad Pública, que operaban en la calle de Milán esquina Lucerna en la colonia Juárez.

En lo que respecta al Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, reportó 127 delitos de alto impacto, de los cuales, 37 han sido vinculaciones a proceso, lo que representa un 81 por ciento de efectividad.

De la misma forma, se acordó enfatizar esfuerzos para erradicar chelerías y combatir los giros negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *