curso de verano cdmx

Con cursos de verano promueven cuidado del medio ambiente y actividad física

  • Obedecen a la política de Monreal Ávila para generar conciencia en ambos temas
  • La Biciescuela ha beneficiado al momento a más de 400 menores

La Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ofrece durante las presentes vacaciones cursos gratuitos relacionados con la planeación de un huerto, dibujo, pintura, biciescuela, reutilización de residuos, plantas carnívoras, hologramas y muchas más actividades para personas de todas las edades.

“Desde el inicio de la presente administración, el doctor Ricardo Monreal, ha sido muy insistente en que promovamos la gestión ambiental para generar conciencia en todos los habitantes de la demarcación. Esta indicación se ve reflejada en estas vacaciones a través de los cursos y talleres que ofrecemos”, dijo Javier Hidalgo Ponce, Director de Gestión Ambiental.

El Curso de Verano en materia de Gestión Ambiental se imparte en el Huerto Delegacional de Las Niñas y los Niños. Se encuentra integrado por 70 personas de distintas edades, las cuales disfrutan y forman parte de talleres y actividades enfocadas a diversas alternativas de producción de alimentos orgánicos, formas de ahorro de energía, así como distintas maneras de reciclaje.

El Huerto se encuentra ubicado en el camellón de Avenida Insurgentes Norte, a la altura de la estación del Metrobús Circuito, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

curso de verano cdmx

Otra actividad es la Biciescuela de Verano de la Delegación Cuauhtémoc, por medio de ésta, los asistentes aprenderán, además de utilizar este medio de transporte ecológico, participar en cursos de Mecánica Básica, Seguridad Vial y de Educación Ambiental.

La Biciescuela se imparte de lunes a viernes en la explanada delegacional, ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Javier Hidalgo recalcó el éxito que ha tenido la Biciescuela como una forma de educar tanto a menores como adultos a ser ciclistas urbanos responsables. “Los cursos actualmente llegan a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), jardínes de niños, primarias y secundarias de la Delegación, beneficiando a casi 400 niños y adolescentes”, mencionó.

Las personas interesadas aún pueden incorporarse, acudiendo directamente a los lugares donde se imparten los cursos, en los horarios señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *