Encuesta de El Financiero pone a la cabeza a MORENA en la Ciudad de México

Si en este momento fueras las elecciones, el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador tendría en sus manos la primer gobernatura de la Ciudad de México, según los datos publicados por El Financiero que a la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de México, ¿por qué partido votaría usted? Morena tendría el 39% de las preferencias y muy por detrás el PRD y el PAN con 17 y 18% respectivamente y un lejano 13% para el Partido de la Revolución Democrática.
encuesta morena el financiero 2

Si el candidato de Morena fuera Martí Batres obtendría 38 por ciento; Gálvez, 24 por ciento; Barrales, 20 por ciento, y Narro, 18 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, el apoyo al PRD es de 20 por ciento cuando la candidata es Alejandra Barrales y disminuye a 12 por cien-to con Salomón Chertorivski.

En el caso del Revolucionario Institucional, el apoyo a ese partido va de 18 a 19 por ciento con José Narro como candidato, y baja a 15 por ciento con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como abanderado.

Ahora bien que si se trata de los candidatos, en los posibles contendientes de Morena, Ricardo Monreal, actual delegado de la Cuauhtémos es quienes se encuentra por encima de los militantes del partido de izquierda, detrás de él estaría Martí Batres, pero quien le ofrecería mayores oportunidades de ganar es el zacatecano. Según la encuesta, en caso de ser Batres quien represente a Morena, le sumaría dos puntos a Xochitl Gälvez quien posibleente compita por Acción Nacional.

morena el financiero

Con información de El Financiero: Morena, el “favorito” en la CDMX para el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *